21/9/09

Alma Mía (Versiones Vol.1)


En la canción Papá cantó ya mencioné algunas de las canciones que escuchaba en casa cuando era pequeño. Esas canciones forman parte de mi educación musical, pero también sentimental. Mi padre, que no era músico, tocaba un poco la guitarra y cantaba muy bien. En las reuniones familiares siempre terminábamos cantando a coro todas esas canciones que conocíamos a fuerza de escuchárselas cantar a nuestro padre. La conexión de Canarias con América Latina es de sobra conocida. Las canciones que escuchábamos y cantábamos venían todas de allí: boleros, tangos, zambas argentinas, rancheras... En mi mente y en mi deseo siempre estuvo la idea de hacer un disco que incluyera esas canciones, que homenajeara esas letras, esas melodías y a esos compositores.
Alma Mía (Versiones Vol.1) es mi particular versión de aquellas composiciones y de otras que he aprendido y disfrutado a lo largo de todos estos años. Antes de componer mis propios temas ya cantaba canciones de otros. Estas son algunas de esas canciones.
Grabé 30 temas con la idea de tener margen para seleccionar los definitivos. El proyecto Versiones, finalmente, consta de dos volúmenes con 15 canciones cada uno: Alma Mía (Versiones Vol.1), Contigo en la distancia (Versiones Vol.2).
El 22 de septiembre sale a la venta Alma Mía (Versiones Vol.1). Contigo en la distancia (Versiones Vol.2) saldrá el próximo año.


7 comentarios:

  1. Asi que nuevo album. EscuchandoO al Maestro !

    Pasa por mi blog, tengo algunos temas propios para oir =)

    ResponderEliminar
  2. Mucha, muchísima suerte

    ResponderEliminar
  3. Fuí a El corte inglés.Compré dos. Uno para un amigo, el otro para mí. Encontré su nuevo disco buscando una de mis canciones preferidas, Alma mía. Adoro ese tema.
    Su versión fabulosa.
    Desde aquí (pues no sé desde donde otro sitio) le pregunto si hay algún problema en que cuelgue en youtube otra de sus interpretaciones maravillosas, Nostalgias.
    Un atrevimiento por mi parte, quizás sea una ilusa, tonta u otras miles cosas, pero por preguntar uno no se gana ni el cielo ni el infierno.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/11/09

    saludos desde mexico espero que hagas un concierto por aca

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/11/09

    Hola Predo,,que linda música...permíteme presentarte a mi madre, Francia Domech, que a los 90 años, sigue componiendo, y ahora, de camino a los 91, empieza sus primeras clases de canto.
    www.myspace.com/franciadomech

    Suerte! Maria-Conchita

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro.
    Acabo de comprar el CD. Hermoso. Me gustaría tener un poco de historia de cada canción especialmente algunas que no concía como Zamba para no morir o o que no sé exactamente su origen. Es díficil encontrar, por ejemplo, quién cantó "Te lo juro yo" por primera vez

    Escribo desde Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro! Excelentes los dos CD de versiones... Te quería preguntar... Se coló un ruido de celular en contigo a la distancia en el estudio??? jejeje! Lo escuche creo!!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar