21/9/09

Carretera de Extremadura




En el año 1993 llegué a Madrid desde Canarias. Luis Pastor tuvo mucho que ver en este viaje. Con Luis Pastor viajé a Extremadura por primera vez. Aún no había salido siquiera el disco Golosinas y ya yo viajaba a Cáceres y Badajoz por la A-5 para cantar en locales muy pequeños que se llamaban: Nouveau, Corral de la Cigüeña, Torre de Babel...

Si miro el paisaje tiendo a la melancolía. Es un paisaje que produce melancolía, por lo menos a mí. Si además suena Let it be la sensación de melancolía es aún mayor.

2 comentarios:

  1. Hola Pedro,

    Yo te sigo desde hace muchos años y he ido a varios conciertos tuyos. También tengo algunos discos de Luis Pastor.

    No sé si sabes la polémica que hay en Extremadura por el proyecto de una refinería de petróleos. Este proyecto, que para mi es una barbaridad, está impulsado no sólo por la empresa promotora, sino directamente desde el poder político: la Junta de Extremadura apoya a ciegas el proyecto y sufragaría una parte importante del capital inicial. Es decir, una parte del proyecto la pagaríamos todos los extremeños.

    Ha habido una gran movilización en contra del mismo en Extremadura. Los medios de comunicación, lamentablemente al servicio de los políticos, han intentado callar el movimiento, que lleva más de 5 años en lucha.

    Sinceramente, muchos de los que hemos estado luchando hemos echado de menos a Luis Pastor. Ni una declaración al respecto, ni un pequeño gesto (creo que dijo algo en un concierto, pero poco más).

    No digo que tenga que estar en contra del proyecto porque sí, pero chirría un poco que él sea uno de los artistas apoyados por la Junta y que se quede callado ante este proyecto. La cosa no cuadra.

    Si investigas por tu cuenta verás que Bebe antes tenía el apoyo de la Junta, era la niña mimada. Se posicionó contra la refinería y de repente ya no existe para La Junta.

    Bueno, que no te quiero liar más. Gracias por escucharme y me parece estupenda la idea del blog.

    Saludos,

    Lolo, 30 años, extremeño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro!! Si para tí ese paisaje de mi Extremadura te resulta melancólico, imagina para mí que me encuentro trabajando en Noruega!!Así que yo no te daré las gracias por haber puesto banda sonora a parte de mi vida sino por ese video de mi tierra que grabas y yo disfruto. Ojalá algún dia yo tambien pueda devolverte el favor con otro desde canarias!!jejePor cierto que no esperaré mucho más para ir porque curiosamente es más barato ir desde Noruega que desde España. Cosas de la globalización o uyo que sé.
    Gracias y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar