21/9/09

Luis García Montero. Vista cansada


¿Pesa ya en la madera de tu edad
el oleaje de lo que se pierde?

...

El tiempo es una mesa revuelta y una lámpara
que saca la cabeza de las sombras
igual que un nadador cuando respira.

...

Hoy te recuerdo así,
como los días sin colegio,
bandera hermosa de un país difícil,
lluvia delgada de los sábados.

...

La lluvia, que no corta,
pero oxida los filos de una espada...

...

Estudiar capitales extranjeras
parecía el deber de un militante,
aunque siempre he leído por amor.

7 comentarios:

  1. Anónimo22/9/09

    Pedro, ya fui al Corte Inglés de 3 de Mayo a comprar tu disco y ya tengo la entrada para el showcase en el Búho!!

    Cantarás alguna de tus anteriores discos??

    ResponderEliminar
  2. que vengan los poemas, los tuyos y los de otros que también son tuyos porque estando en tu voz son parte ya del alma tuya (que por algunos minutos es nuestra) que viajen las canciones en el aire y así puedan respirarse.
    En este país que ha sido tantas veces casa de discordías sería bueno que sólo escucháramos de una guerra que vale la pena: la que viene con tu nombre y que tu llamas apellido.

    Recuerdos Pedro, desde Medellín en Colombia.
    Poraquí hablamos en un teatro largamente alguna vez

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia saber de tu blog,,,con tu permiso subo el link al mio

    Saludos desde Buenos Aires !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el poema de Montero.

    Pedro: tu disco con canciones de González es extraordinario. No conozco mucho de tu música porque soy argentina y aunque muy joven amante de la poesía y de los poetas en general y del absurdo en particular.


    Mi nombre es Vanina, mi alias Rorro.

    ResponderEliminar
  5. Pedrooo que bueno encontrar tu blog, saludos desde Dominicana

    ResponderEliminar
  6. Descubrí a García Montero por amor, como se descubre casi siempre la poesía (o eso dicen). Y me clava en el sitio cada vez que lo leo. Me gusta especialmente "Las razones del viajero", sabe de algo que vivimos los que decidimos irnos "de casa".

    ResponderEliminar
  7. un saludo muy grande desde colombia, te admiro mucho Pedro yo tengo 56 años me encante ese estilo de musica, asi que yo tengo unas cancioncitas de ese estilo algun te las mandare humildemnte para que las escuches

    ResponderEliminar