9/10/09

Bruma

Niebla, bruma, humedad. Todo gris. Así ha amanecido el día en Rivas. Hemos estado tres días fuera, cantando: Valencia, Alicante, Málaga... Hemos regresado a casa por una noche para volvernos a ir: Langreo (Asturias). Hoy canto en un homenaje al sindicalista Marcelino Camacho. Conciertos pequeños de presentación del disco y homenajes. No tengo demasiado tiempo para escribir. Estamos contentos con este aparato que se pone en marcha. Lentamente. Parece que por fin llega el otoño. Las hojas se han caído, pero el calor que hemos pasado estos tres días sigue siendo propio del verano. Hoy la niebla no nos deja ver y empieza a hacer fresco. Nos vamos al aeropuerto. Nos vamos a Asturias: lugar de brumas.

12 comentarios:

  1. anafran9/10/09

    lugar de brumas.... que tópico.

    ResponderEliminar
  2. BRUMAS EN EL NOTICIERO

    (Obama y el Premio Nobel)


    Qué lindo color negro tiene hoy la blanca
    paloma de la paz.


    Hay hombres y mujeres que pierden su nombre y ganan otro en el camino. Se convierte en reflector y llave, a la vez son faro y abren puertas, son los Premios Nobel. Esas dos palabras se convierten en pronombre de prohombres y van por el mundo como una nueva nobleza que ha teñido de azul su sangre con el mérito de su obra. Es su pasado - y tantas veces el difícil camino que han pasado- lo que los hace merecedores del futuro que se conquista cuando a un salón entra un Premio Nobel caminando con cara de ciudadano.

    Pues hoy ha dinamitado (como aquella otra invención de Alfred Nobel) la noticia del Premio Nobel de Paz para Obama. Yo, como la mayoria del mundo afuera de Estados Unidos, voté espiritualmente por él (si una cosa así pudiera existir) y claro que tengo simpatías hacia quien puede encarnar Diferencia y Esperanza pero en este momento no entiendo al jurado que lo confiere como apuesta por lo que no ha sucedido y no por la vida consagrada y con resultados en tal encomieda. Esto sucede justo en el momento en que el gobierno norteamericano se alista a robustecer el pie de fuerza en Afganistán, Irak ve lejos en los calendarios la retirada y la despedida del pelotón US Army y Cuba sabe que todo está por pasar pero todavía no. Igual están en camino los que dormirán mañana en alguna de siete bases militares de acento inglés en suelo bajo cielo colombiano...

    Hoy hablamos del Nobel Prize, mañana sabremos del Nobel Price... Barak Obama apenas comienza la ruta de los cambios que lleva en la cabeza y que palpitan en su corazón, pero creo que le han otorgado el Premio Nobel de la Paz sólo por ir a trabajar a la oficina.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/10/09

    Por alguna razón, la niebla (neblina, como le dicen por aquí, pues es ligeramente menos densa) siempre me ha hecho sentir que las calles se tornan pueblos fantasmas donde lo poco que se ve en cada insterticio es una bella fotografía del pasado... De alguna extraña manera... la niebla puede, ella puede. Ánimos Pedro. Camilo V.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Grande10/10/09

    Hola Pedro, ánimo con la promoción aunque sea lo más aburrido y duro, me ha encantado tu nuevo disco, me encantan las versiones bien hechas y es que son maravillosas las que has hecho, en mi opinión no hay ni una sola que desmerezca. Una vez te escuche en un concierto hacer algún trocito de canción de Caetano, o de Silvio y algunos más y me emocionaron. Por mi Vol 2, 3 , 4 y los que quieras. Te sigo desde tu primer disco y la verdad es un gusto disfrutar de tus discos, asistir a tus conciertos, es difícil encontrar sensibilidad por ahí. Por cierto el disco que hiciste con los poemas de Ángel González me mató, es el discazo del siglo. Enhorabuena!!! y a seguir en la carretera o en el tren por favor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, en primer lugar enhorabuena por tu nuevo disco, lindo y relindo!
    Y me sabe mal q te quedes con mal sabor de boca por tu presentación el el buho. Yo estuve allí y me encantaste!, vale, corto, pero intenso, y estabas flamante con tu guitarra!!!
    Felicidades y vuelve pronto x tu tierra!bsss

    ResponderEliminar
  6. Aki seguimos en nuestro verano eterno cada vez nos kemas mas el sol.

    Abrazos desde Dominicana

    ResponderEliminar
  7. esencias1@hotmail.es12/10/09

    Es curioso esto del blog. No se si leeras los comentarios que te escribimos, pero por si hay suerte,aquí me arranco. He leido todas tus publicaciones en este libro que nos has abierto a todos, y que hace que sintamos cerca a ese pedro guerra, que en mi caso, como en el de muchos, nos has educado tanto musical como sentimentalmente.Ya ha llovido mucho desde que te cruzaste en mi camino con tus golosinas. Te regale una cigüeña para que tubieras una propia y tu me descubriste a Luis P y a Fito, dos tesoros de incalculable valor.
    Pero no hay mayor regalo que cuando sales España a llenar la vida de otros paisajes, ciudades y gentes,y encuentras uno de tus posibles lugares en el mundo (San Pedro de Atacama, Chile). Eso ya es maravilloso, pero si lo unes a las sensaciones que transmite el oir una de tus canciones en la voz y la guitarra de alguien del lugar, eso ya es el paraiso. Gracias Pedro, de corazon. Ya se donde encontrarte. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. El mundo está lleno de Nieblas, que llevan de un lado a otro los prejuicios, las emociones no sentidas, los besos no acabados, las lágrimas que no vistes...

    Lugares vacíos, abarrotados de melancolía, pues no hay nada detrás de aquellos que no sienten la Niebla, ni la vida.

    Viajo para sentir que sigo viva, y que sigo sintiendo, mientras busco, amo, deseo, lloro, y me estremezco al ver un nuevo sol rojo de otoño que será previo a mi hermoso y pretendido invierno, mientras sigo hallando en mi búsqueda... con calma.

    Buen Viaje,... a todos los que buscan y a los que hallan.

    Penélope

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/10/09

    Gracias Pedro por tu musica, ojala vuelvas pronto a la Argentina!
    Saludos
    Sebastian Nieto

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedrito,

    Te descubrí entre la bruma, y no sabes como me alegro. Tu último concierto, tan pequeñito y al lado de mi casa, fue arrebatador. La de veces que te canto en el carro, y lo que lo disfruto: muchas gracias por tu arte pibe.

    Un abrazo y sigue escribiendo por acá.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14/10/09

    Hola Pedro.Ánimo con la promoción del nuevo disco.Soy tinerfeña como tú pero ahora estoy lejos de la tierra; tu canción "siete puertas" me acompaña en esta distancia... cómo echo de menos el mar, el sol y esos olores a pino, a retama...

    Mucha suerte; espero poder ir pronto a alguno de tus conciertos para emocionarme de nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23/10/09

    Hola Pedro, Y cuando en tu gira un concierto en Rivas, Arganda, Madrid??? un local chiquitito como los de antes??Todavia me acuerdo de ese primer concierto q yo vi de Golosinas en Badajoz ....Te sigo desde Taller Canario y NO ME ABURRO DEESCUCHAR UNA Y OTRA VEZ TUS CANCIONES...siempre se me hace corto el disco y dan vueltas y vueltas y vueltas.....UN PLACER ESCUCHARTE!!MARIA O.

    ResponderEliminar