1/10/09

De la promo, el tren y otras cuestiones (2).

Esperanza Aguirre tiene sus propios fans. En el tren, la gente se le acerca y le pide autógrafos. Un hombre, que se identifica como trabajador del sector tarjetas de crédito, le pide un autógrafo para Luisa, su mujer. Esperanza lo firma y se despide del hombre y le dice: "dale recuerdos a Luisa". La mujer que está sentada a su lado no se quién es, pero habla por teléfono de dar jabón a los empresarios y luego, comenta con Esperanza algo sobre las declaraciones que dará al llegar a Barcelona.
Una frase: "Esto lo vamos a decir bien clarito, para que se enteren todos, en castellano".
Un hombre se acerca y le dice: "¡La presidenta leyendo El País!". Esperanza contesta: "Tengo que hacerlo". El hombre dice: "Me he enterado de algo que me ha dejado asombrado: La Vicepresidenta del gobierno sólo tiene 3 años más que tú. Parece muchísimo mayor". Esperanza responde: Sí, de 80 años, ¿no?... Se ríen.
Cuando estamos por llegar, el hombre vuelve de nuevo y cuenta un chiste sobre coeficientes intelectuales. Los de 180 hablan de física cuántica, los de 120 hablan de la crisis y de la actualidad, los de 70 son votantes de Zapatero. Se ríen. Se despiden. Esperanza dice: "Gracias por tus chistes".
"Qué nivel", pienso yo.
Sobre las edades de las presidentas y vicepresidentas, pienso que habría que aclarar las visitas a quirófanos. Quizá no las haya, o quizá sí.
El chiste de los coeficientes lo conocía con músicos. Los de 70 comentan: "¿Qué baquetas usas?". (Para quien no lo sepa, las baquetas son los palitos para tocar la batería).
Me ha gustado saber que entre los militantes y simpatizantes del PP adaptan los chistes para contárselos entre ellos. Es una curiosa forma de hacer oposición.

5 comentarios:

  1. Yo había oído algo así como que el batería es el mejor amigo del músico.
    Saludos!
    Guille.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante tu viaje, qué grata compañía y qué sentido del humor, vamos que pasastes un viaje llorando de risa...
    Es preocupante ese "tipo fans", pues son de los que hasta les huele bien los aires (cualquiera de ellos) de la lideresa...
    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  3. vaya viajecito Pedrito¡¡¡ jajaja

    que sentido del humor se gastan los militantes populares... que pena que no hagan uso de él para otras cosas, en fin... espero que la garganta ande mejor

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/10/09

    Tremendo humor, me fastidia que algunas personas se coloquen en esa postura despectiva.
    Este comentario es la excusa para decirte que hace días comenzé a escucharte por recomendación de una amiga. Dios, dónde estabas metido? No imaginás cuanto lamento no haberme enterado del concierto que diste en Argentina.
    Habrá perdón para tanta ignorancia, no me explico el no haberte escuchado. Pero ahora me estoy escuchando toooodo tratando de ponerme al día. Saludos desde Argentina, espero pronto tener el placer de escucharte en vivo. Fuerzas para la promoción en España, Dios alumbre tus pasos, sos una joya. Yael

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece ridículo sacar punta a una situación de lo más simple. Si Esperanza fuese presidenta de España, otro gallo cantaría.
    Política aparate (no creo que sea el foro adecuado), adelante, Pedro. Tu música tiene un gran sentido y, sin ella, habría un hueco enorme.

    ResponderEliminar