2/10/09

De la promo, el tren y otras cuestiones (3).

Luis García Montero estuvo en la SGAE como invitado a la presentación del disco. Leyó un texto que le agradezco profundamente junto con toda su poesía. El texto lo colgaremos en la Web en estos días, por si lo queréis leer.


Hemos terminado la primera fase de la promoción: Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, otra vez Barcelona... Entrevistas, pequeños conciertos de presentación... Esta parte del trabajo no es la que me más me gusta; sin embargo, sin esta parte del trabajo quizá nunca se sabría que tengo disco nuevo y todas estas cosas. Para los que lo dudan, quiero decirles que nadie me paga este trabajo; como su propia palabra indica son acciones promocionales. La música tiene una parte lúdica, poética y puramente emocional, pero no deja de ser, en otro aspecto, un oficio y un trabajo del que vivimos mucha gente. Hablaré de esto con más profundidad y hablaré también de la SGAE. Hay un punto donde estas cuestiones se juntan. Detrás de cada canción cantada en un escenario hay un montón de puestos de trabajo. Esto no es poesía y sin embargo, es la cruda realidad.

La semana que viene estaremos en las FNAC de Valencia, Alicante y Málaga. También iremos a Zaragoza y Vigo. Mini conciertos de media hora. (Perdonen que insista).

5 comentarios:

  1. Hola Pedro: Descubrimos tu blog y nos encantó... Podemos subir el enlace a nuestro blog "Nuevos Puentes"???.... Un abrazo desde el sur de Argentina (Patricia y Ernesto)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/10/09

    Felicitaciones por el Blog, Pedro. Está genial. Y sí, definitivamente hay mucho trabajo que no se percibe a veces... pero quienes lo sabemos valoramos mucho más lo que hacen personas como tú. Camilo, desde Lima-Perú.

    ResponderEliminar
  3. ¿El concurso de El tren?

    Sí, comprendo. Todo arreglado por la fraternidad.


    Chim pum.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/10/09

    Pedro, para cuando concierto en Salamanca? y no de los minis, jejejej.

    Otra preguntita. Donde puedo conseguir el video del concierto de Golosinas que hiciste en el Palacio de Congresos de Madrid?
    Solo lo puede ver por la tele, hace ya muchos muchos años y es algo que queria tener.

    Gracias por tu musica.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/10/09

    ¿Alguna gira sudamericana cerca? Espero que si.

    ResponderEliminar