2/10/09

Trenes


Me gusta el tren. De todos los medios de transporte, el que más me gusta es el tren. Es una pena que no conserven la apariencia de los viejos trenes con puertas de madera. El Orient Express. Transiberiano. Patagonia Express.



Todas esas películas de aventuras y misterios. El tren atravesando la nieve, los campos, los desiertos... Raíles como venas que rayan la piel de la tierra.


Me aburren los aeropuertos y sus medidas de seguridad. Me cansan los controles y los escáner. Cada día me da más pereza hacer viajes largos pensando en la incomodidad de los aeropuertos. Viajas a Latinoamérica tres semanas, visitas cinco o seis países y la mitad de tu vida, entonces, transcurre en aeropuertos; y de esa mitad, una buena parte estás descalzo y con las manos en cruz. Y te abren las maletas y penetran en tu intimidad, algunas veces, sin siquiera guantes de plástico.
Me gusta el tren. Si podemos, viajamos en tren. Leemos, escuchamos música, dormimos; y si nos cansamos de estar sentados, nos damos un paseo hasta la cafetería.


11 comentarios:

  1. A mi me encanta el tren-cama hasta Barcelona (desde Salamanca)... y el de Lisboa, con cabinas de 8 pasajeros sentados cuatro frente a cuatro, también es un viaje en el tiempo.

    Besos, música... y buen viaje!!
    Jara

    ResponderEliminar
  2. Comparto el gusto contigo Pedro a lo cual agrego las viejas estaciones del interior Argentino de estilo Ingles,la mayoria abandonadas ya,puesto que el gobierno de Menem al privatizar dichas lineas dejaron de funcionar y asi matar muchos pueblos,,,

    Abrazos,,,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/10/09

    Pedro, aquí en el Perú, en los andes, tenemos la suerte de tener todavía bellos trenes antiguos que te pueden llevar a rincones fantásticos del planeta, donde el pasado está demasiado presente. Un abrazo. Camilo Vega.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/10/09

    Que hermoso pensar en trenes como algo que invita a una travesia placentera. Asi tendria que ser. No es lo que nos pasa en Argentina donde hay cientos de personas que tienen que viajar colgadas , medio cuerpo afuera, o sobre los techos. Cosas de la privatización . Indecente, indignante e impune privatización. Gracias a tu sensibilidad sabemos que no estas ajeno a todo lo que humille la dignidad del ser humano. Por eso...gracias.
    No te olvides de venir a Argentina, aunque sea por media hora !

    ResponderEliminar
  5. todo aquel que se diga argentino4/10/09

    Se nos fué la Negra...nos dejó Mercedes. Tu Zamba para no Morir, un homenaje palpable , que seguro ella estará escuchando con gusto. Con esa amplitud de las grandes. Gracias Pedro por tu oido inclinado también a Latinoamerica.
    .."que volveré repartida en el aire a cantar, siempre "

    ResponderEliminar
  6. "...Mercedes, salmo en los labios
    amorosa madre amada
    mujer de América herida
    tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
    menudita y desolada no se muera todavía,
    no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas..."

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro de nuevo.

    Hoy no vengo a ponerte en ningún "brete".

    Sólo dejarte una recomendación musical, aunque supongo que ya lo conoces: José González.

    http://www.youtube.com/watch?v=YAjMGNQgGMc

    Suerte!

    Lolo.

    ResponderEliminar
  9. No sabría como expresar mi relación con los trenes, me distraen las palabras la misma emoción;y por eso he tardado en escribir en este precioso post.
    Pero ya sé como hacerlo, buscaré en una de la miles de carpetas que nadan escondidas en fondo de ese océano tecnológico que es mi mac y te lo traeré.

    De todos los viajes en tren que hice hasta ahora, este fue el que más me impresionó... y eso que nunca me llegué a montar en el.

    Te aviso, y ahora te abrazo.

    Penélope Sierra

    ResponderEliminar
  10. Te lo sigo debiendo... tanto discos externos es una locura.

    ResponderEliminar
  11. Todos los trenes han afectado a mí también. Yo no sé por qué

    ResponderEliminar