13/11/09

Sevilla

Hay ciudades que en otro tiempo visitábamos con frecuencia; por lo menos una vez por disco. Sevilla era una de ellas. Tocamos unas cuantas veces en el que creo recordar se llamaba Teatro Imperial. Estaba en una zona peatonal. Alguien comentó que hoy en día es una librería. Algo es algo; peor sería que se hubiera convertido en un supermercado o en una sucursal bancaria. Lo cierto, es que de pronto dejamos de visitar ciertas ciudades. Hace años que no canto en Sevilla. Uno no canta donde quiere. Uno canta donde lo llaman o donde es viable. Así son las cosas. Mañana canto cerca de Sevilla. Mañana sábado 14 de Noviembre hacemos el segundo concierto de la Gira Versiones en Lebrija. Allí estaré. Sólo con la guitarra cantando mis canciones y las de otros. Alma Mía. Gracias Lebrija.

14 comentarios:

  1. ¡Qué cosas más raras Pedro!! ¿Cierran un teatro y abren una librería? ¡Eso sí es raro! Bendigamos que sea una librería y no una sucursal bancaria como tú bien dices, o un restaurante de comida rápida. Ojalá vengas pronto de nuevo por Vigo, si de mi depende, te organizo un concierto en menos que canta un gallo, y la gente sabes que aquí te quiere y te espera.
    Es cuestión de que me lo digas y yo me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  2. Debo dar gracias porque Cáceres si que quiera que estés allí en Diciembre.
    Haré todo lo posible por ir; el comienzo de gira en Badajoz me lo perdí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/11/09

    Pedro, sé que no es nada sencillo promocionar un disco. Es un duro trabajo que implica viajar, estar lejos de los queridos, dedicarle horas a los medios, etc. Pero, por favor, nunca olvides que a donde vas, la gente te está esperando con los brazos alzados y las palmas listas para aplaudirte. Si por mi fuera,te organizo una visita a Perú, donde te conocemos y apreciamos tanto, amigo.

    Camilo Vega.

    ResponderEliminar
  4. Y yo en Sevilla y sin poder ir mañana a Lebrija, me cachis.

    Efectivamente, el teatro es ahora una librería, han mantenido la forma del teatro, con su escenario y solo han quitado los asientos, centrales poniendo ahí las estanterias. Es curioso visitar esa librería.

    En Sevilla sois muy queridos, tu Ismael, y tantos otros cantautores, aquí también tenéis vuestro público que os quiere y os admira profundamente, es un fastidio que no podamos disfrutar en nuestra ciudad vuestros conciertos, los teatros y locales o están saturados de espectáculos o son muy caros contratarlos o las instituciones no les interesa no se por que, el caso es que por una cosa o por otra, un amplio número de sevillanos nos toca desplazarnos para poder vivir una noche mágica con vuestros conciertos. Y ya ves, te pones a hacer cuentas y perdemos todos, ustedes, nosotros y los dueños de locales porque haríais lleno seguro.

    Esta vez no va a poder ser, pero ojala, mas pronto que tarde, vuelvas a tocar por aquí cerquita.

    Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo.
    Perdona que te haga una sugerencia, desde tu página se ven los conciertos pero no aparecen los lugares donde se pueden adquirir las entradas, o si esta, no se encuentra facilmente, para los que nos tenemos que desplazar nos resulta difícil saber cómo adquirirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14/11/09

    Pedro! cuando vendras a mexico?

    ResponderEliminar
  7. Cuando en Sevilla cerro el imperial os perdimos a Ismael Serrano y a ti :(

    ResponderEliminar
  8. Estuve en tu concierto de la gira de "Tan cerca de mi" en el teatro Imperial en Sevilla, en el anio 1997(mi teclado no tiene enie, perdon).
    Recuerdo perfectamente la calle peatonal, y el teatro, metido como en una placetita, en un lateral. Era finales de Mayo.
    Habias venido a tocar en Febrero a Granada, y yo todavia no habia escuchado tu segundo disco, solo el "Golosinas". Mi hermana y yo nos plantamos en tu concierto en el Palacio de Congresos de Granada por curiosidad, a ver que tal. Salimos tan impresionadas...lo pasamos tan bien...habia tanta comunicacion entre vosotros y nosotros...terminamos bailando el "Contaminame" y dando las palmas de las sevillanas y gritando Ole,Ole,Ole!! Siempre que veniais a Granada terminabamos aplaundiendo por sevillanas, que bien nos lo pasabamos!
    Cuando me entere que venias esa vez a Sevilla me cogi un autobus desde Granada, un taxi al teatro y alli me sente sola, en la ultima fila, en la esquina, ultimo asiento y ultima entrada que quedaba a la venta.
    Detras tenia a Fernando Vega con su mesa de sonido y como iba a sola nos pusimos a hablar de la gira y esas cosas. Me senti mucho mas acompanada.
    Hacia taaaaaaaaanto calor! Sin aire acondicionado y en esas fechas, en Sevilla, no se como pudistes terminar el concierto. Era como estar en una sauna, y tu alli descalzo, en tu taburete, aguantando el tipo.
    A la salida la gente no se iba de la puerta del teatro y entro una furgoneta blanca por la calle peatonal a recogerte. Entraste en la furgoneta y justo te sentaste en el lado de la furgoneta en el que estaba yo. Di unos golpecitos en el cristal, me miraste sonriente y me puse a hablar contigo a traves del cristal. En aquel momento tenia 21 anios y era una "fan alocada". Ahora,cuando pienso en ello me da un poco de verguenza, pero al comentar esto del Teatro Imperial me han venido estos recuerdos a la memoria. Aun guardo un cartel enorme con las fechas y ciudades de aquella gira que me regalo un miembro de tu equipo en aquel concierto. Esta guardado en el desvan de la casa de mis padres. Alguna vez mi madre me ha llamado y me ha preguntado: "Que hacemos con el cartel de Pedro Guerra? lo tiramos? es que es muy grande..." pero no se por que, siempre me he resistido a decirle que si y ahi sigue.
    Tambien, de repente, despues de tantas giras seguidas, dejasteis de tocar en Granada. El ultimo concierto en el Palacio de Congresos fue el de la gira de "Hijas de Eva".
    El azar me llevo a trabajar a Madrid y empezamos a ir a veros tocar en Madrid y en Rivas (el ultimo en la grabacion de "Vidas en vivo").
    Ahora vivo en Estados Unidos y escribo desde Florida. Aqui si que lo tengo dificil para ver tus conciertos, aunque he encontrado tus discos pasados en algunas tiendas, pero al menos este blog me sirve para saber como os va y por donde andais.
    Mucho exito, Pedro.
    Muchos besos a Maria y a ti.

    ResponderEliminar
  9. Bernardo16/11/09

    Grande Pedro en Lebrija!!!
    Genio!!!

    ResponderEliminar
  10. Una librería que cuando cierra, suenan cadencias y bailan las páginas abrazada a las letras...

    Me gusta imaginarlo así.

    Penélope Sierra

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16/11/09

    Vendrás, en tu nueva gira, a Fuerteventura?

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17/11/09

    Magnífico tu concierto en Lebrija y te aseguro que ver lleno el teatro eso es un mirlo blanco, ahora tengo 33 años y voy al teatro desde los 14 y te aseguro que en una mano me caben las veces que se ha conseguido llenar, ojalá se vuelvas otra vez. Saludos.

    Rocío

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17/11/09

    Todo poco a poco se va convirtiendo en negocio, por desgracia los teatros cada vez son menos rentables pero todavía quedamos románticos que creemos en la magia de una guitarra y una letra y que disfrutamos trabajando para que la cultura esté al alcance de todos.
    Me siento afortunada de haber sido de los responsables de apostar por ti para que nos brindases un concierto como el de Cangas (Galicia) donde lo más mágico fue el ambiente que se respiraba aquella noche. Apostamos y nos respondiste con creces, ojala "sea posible" muchas veces.
    Un fuerte saludo para ti y Maria (no se puede ser más agradable)
    Miriam

    ResponderEliminar
  14. Anónimo24/11/09

    Opino lo mismo que varios de los Anónimos aquí... VEN A MÉXICO!... tienes uno que otro millar de seguidores que te esperamos con los brazos abiertos y las guitarras al hombro esperando entonar tan hermosas canciones.. Un abrazo apapachador.. Besos!!

    Salud y Poesía

    Miri Rivas

    ResponderEliminar