12/1/10

Año Nuevo

Hoy me siento de nuevo a trabajar. Organizo materiales, consulto papeles, busco ideas... Salgo de la Navidad trepando entre polvorones y reuniones familiares. Todas las Navidades pensamos que esta vez si que va a ser... Y nada. Todas las Navidades son iguales. Todas las frustraciones son iguales. Compras, familia y uvas. Regalos. Centros comerciales abarrotados. Cajas registradoras. Por eso no he escrito nada. Hoy me estoy centrando. Vuelvo. Esta semana hay dos conciertos: Ceutí (Murcia) y Vecindario (Gran Canaria). Días 15 y 16. Ya hablaré de alguna cosa en estos días. De momento, esta nota es sólo para decir que todavía estoy aquí.

26 comentarios:

  1. todavía estás aquí.
    que alegría.

    abrazo y feliz dosmildiez.

    ResponderEliminar
  2. Inixio12/1/10

    Pedro, que tengas un buen año 2010 y que te volvamos a ver por el norte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/1/10

    Pues qué alegría me da leer esta entrada. Te veo en Ceutí. Un besazo. María N.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/1/10

    Hola, Pedro. Me llamo Daniel y hace tiempo que escucho tu música. Tengo casi todos tus discos. Se podría decir que casi aprendí con tus canciones a tocar la guitarra, o al menos a tocar como me gusta. Siempre me he resistido a tocar sevillanas como se hace en Sevilla, de donde soy. Sólo quería agradecerte que hayas decidido publicar este blog donde se puede hablar contigo. Un abrazo y que lo pases bien en tus conciertos. Te vi en Málaga en 2003 y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro, que bueno que estás de vuelta. Mientras no estabas, te recomendé películas, miré todo lo que escribes, escuché tu música y me hice tu amiga. Me gustaría saber por qué no puede una suscribirse a tu blog... Es una forma de recibir aviso de que estas por allí. En el mio, se puede...
    Bueno, tu sabrás.
    Un abrazo desde Miami,
    Mariana

    ResponderEliminar
  6. Excelente Pedro. Bienvenido de vuelta y que nos vaya bien a todos este año

    ResponderEliminar
  7. Hola, en Colombia se esta organizando el II Congreso en Acompañamiento Psicosocial en procesos de Desaparicion Forzada y Busqueda de Personas. Este es un tema muy critico en Colombia. Creo que eres sencible a este tema, y nos gustaria contar con tu presencia en este congreso.Espero nos pudieras responder a este correo angelita816@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que tengas un gran año Pedro y ojala vuelvas a cruzar el charco,,,

    Abrazos transoceanicos,,,,

    ResponderEliminar
  9. PARA PEDRO GUERRA UNO DE MIS ARTISTAS FAVORITOS Y PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DE SU BLOG,, TENGAN TODOS UN BUEN AÑO Y TRABAJEN SIEMPRE EN FUNCION A METAS OBJETIVAS QUE LES AYUDEN A MEJORAR.
    GRANDE PEDRO
    SALUDOS DESDE EL PERU

    ResponderEliminar
  10. ¿DONDE SE COMPRAN LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DEL DÍA 28 DE FEBRERO EN MADRID??????

    ResponderEliminar
  11. ¡ Feliz Año ! Y mucha salud para ti y los tuyos. Ya lo dijite tú en aquella canción de "Si tú quisieras", al final, todo se banaliza, sin querer, nos dejamos arrastrar por la marea consumista. Al menos en mi caso, los regalos han sido buenos. Literatura y buena música. Paulo Coelho y tú mismo...Tus versiones de clásicos han supuesto un shock en mi madre, acostumbrada como estaba a oír esas canciones con su aire más tradicional. Primero dijo, "suena raro". A la tercera escucha ya se rindió y dijo "¡¡¡Ay, qué bonito lo hace!!!".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14/1/10

    ¡Feliz año a todos! ¡¡¿Todavía no hay fecha para el concierto en Castellón?!!! ¡¡¡Por favor!!!

    ResponderEliminar
  13. Asi es siemrpe pensamos ke seran distinta.
    Feliz a;o
    abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15/1/10

    Muy feliz año Pedro! y que siganlos exitos!!

    ResponderEliminar
  15. Vine por aquí a ver si habías puesto algo sobre la SGAE y la polémica de la ley sostenible sobre el cierre de webs.

    Un saludo.

    Lolo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17/1/10

    ayer estuve en el concierto de Vecindario ( Gran Canaria), maravilloso. MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17/1/10

    Feliz año Pedro!

    Que tengas un buen año tu y toda tu familia.
    Te queremos y esperamos de nuevo verte por el norte, te vimos en Tolosa, en Lejona, por donde vendrás este año? Ya tenemos ganas de verte de nuevo... Mi cumpleaños es marzo y siempre suelo pedirle a mi marido unas entradas tuyas como regalo de cumpleaños. Por cierto, el ultimo disco de "Alma mia" (me lo han traido los Reyes), suena un poco raro al principio, luego la verdad es que son muy emotivas y desgarradoras, y me ha encantado descubrirte tb. en estas canciones.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Rebeca17/1/10

    A medias del primer mes... Feliz año...

    Que tus manos sigan con la música marcada en las dactilares y a nosotros que nos siga el destino dando la gracia de encontrar una canción para cada momento del año, para alguna fiesta o una tarde tranquila con mi novio, porque no???!!!! jajaja que todos tengamos un buen año!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno tu concierto en el Auditorio de Ceutí.
    Con un poco de previsión, sacando entradas de segunda fila, hasta parece que uno canta contigo.
    Estupendamente interpretadas las versiones. De verdad que parecen nuevas, como si les quitases de encima los sesenta o noventa años que comentas en el escenario.
    Maravillosas tus canciones de siempre. Incluso algunas que hace tiempo que no escuchaba en tus conciertos ("El aire en que no estás", "Bebes del río").
    Por cierto, a tus clásicos de siempre, esos que canta la gente contigo ("Deseo", "El marido de la Peluquera") tendrás que sumar dentro de poco "5000 años". Maravilloso poema de amor convertido en melodía.
    Hasta que vuelvas por tierras murcianas, maestro.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo21/1/10

    Y PARA CUANDO UNA VISITA A ARGENTINA PEDRO?? SE TE EXTRAÑA.... ABRAZOS Y BUEN AÑO!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo21/1/10

    Felíz Año! Espero verte pronto por acá. En Uruguay somos muchos los que te extrañamos mucho!!!

    ResponderEliminar
  22. Y para fomentar una gira suramericana, Pedro, he de decir que en Perú hay un mar de gente esperándote.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo22/1/10

    Querido Pedro, estuvimos anteayer en el homenaje en Madrid...Si bien la nota de tu blog fue de las mejores cosas del concierto, hubo un par de detalles que nos apenaron mucho: por un lado la frialdad del público que se contagió al escenario;y por otro, el hecho de que no te nombraran a ti también Embajador Ibearoamericano.. O todos o ninguno. Muchísimas gracias por tu impecable labor.La Negra estará orgullosa de vos, allá donde esté.
    Un abrazo,Mariela y Leo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23/1/10

    ¿Podrás venir a Venezuela alguna vez?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo29/1/10

    Querido Pedro:

    Ayer nació mi hijo Markel. Durante 9 meses "Cuando Pedro llegó" ha sido su banda sonora en muchas de sus noches. Siempre nos pareció una canción bellísima, pero hasta ayer no abarcamos toda su profundidad, su extensión... esa capacidad que tiene para llegar más allá de las alas del alma. Ayer. Ayer... ayer cobró significado.

    Gracias Pedro, por tu música; por esa joya; esa caricia hecha canción, por acunar a Markel con tu melodía y acabar de arroparle allá donde nuestros brazos no llegaran a abarcar su tierno cuerpecillo.

    No dejo de llorar desde que le vi nacer. De felicidad, claro... tras día y medio en el hospital he llegado a casa para ducharme y dar una pequeña cabezada. He puesto "Cuando Pedro llegó" y he derramado las lágrimas que creí que ya no quedaban en mí.

    Que la música no les falte nunca a los niños, que nuestro amor ya lo tienen.

    Un fuerte abrazo y gracias

    Jon López
    (Getxo)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12/2/10

    Hola Pedro!
    Soy hijo de Hamlet Lima Quintana.
    Quiero decirte que tu versión de la Zamba para no morir es preciosa, de las más bonitas que he escuchado y estoy seguro que a mi padre le habría encantado también.
    un fuerte abrazo
    Felipe Lima Quintana

    ResponderEliminar