3/2/10

Sin palabras


El País. Pablo Ordaz. México 01 02 2010
Asesinados a tiros 13 adolescentes en una fiesta en Ciudad Juárez.

(...) Sobre la media noche, un grupo de sicarios llegó al lugar a bordo de siete camionetas. Sin mediar palabra, los encapuchados la emprendieron a tiros contra los adolescentes. Trece murieron.
(...) Sin embargo, el crimen de la medianoche conmocionó aún más a la ciudad. Porque, hasta el momento, ninguna autoridad ha sido capaz de establecer un vínculo entre los muchachos que se divertían y alguna de las redes del narcotráfico que pugnan por el control de la ciudad.
(...) Los pistoleros también dispararon contra los vecinos que intentaron ayudar a los muchachos e incluso contra los propietarios de un puesto de dulces contiguo a la vivienda.
(...) El hermetismo de las autoridades choca con la airada reacción del vecindario, parte del cual agredió a los militares y policías que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, ya que aseguraron, sólo sirven para estorbar y pisar las pistas.

6 comentarios:

  1. Hola Pedro,

    Me gustaría que te pasaras por mi casa, aunque no dejes huella...;-)

    Se que es mucho pedir...y no me gusta pedir nada...pero mira...;-)

    Un abrazo y vuelve rapido a Barcelona,
    Kike

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo detenerlo? Llega un punto que uno ya no sabe cómo encontrar la solución. Todos mienten, todos guardan y esconden algo, cualquiera puede traicionarte,... tema mafias, delincuencia policial, venta de drogas... el terror en las calles, así desde luego no se puede vivir.

    ResponderEliminar
  3. Mi pobre México, ¿Dónde iremos a parar?

    Sangre, por favor deja de brotar.

    ResponderEliminar
  4. Eran testigos protegidos.... ¿Quién entonces lo dijo? Todos lo saben pero todos tienen miedo.

    Es imparable, nada ni nadie podrá con esto.

    México no se merece esto...

    ¿Y cuanto nos queda por ver y por sentir?

    México Vive, México no es lo que ellos dominan.


    Penélope Sierra

    ResponderEliminar
  5. Por qué todos tienen que hacer el intento de escribir con la retórica de ulises!!!
    ¿Por qué demonios hay que matar gente, no ven que son niños? a quién engañamos esos psicópatas no ven la diferencia, no les funciona el cerebro bien tienen una enfermedad metal incurable, sin son o no escoria no es mi idea decidirlo, que mal estamos pero cuando hemos estado bien, todas generaciones han sufrido de este tipo de males, todas tienen su propio apocalipsis, cuando será el fin de nosotros? no sé, pero no creo que sea cerca, para los dueños de la noche, el mundo se acaba cada alba, para los diurnos no lo sé, verborrea jeje hablo mucho, vuelvo al tema, ¿el mundo se pudre o estuvo siempre podrido? somos todos responsables mas no culpables.

    ResponderEliminar
  6. Lugares comunes en los cuales existen ocasos comunes, escritores virtuosos que escriben de la miseria, felicidades patentes en otros lugares no comunes a la miseria pero comunes entre ellos, son esos mismos lugares donde también hay escritores y no les queda otra cosa que mentir al imaginar los lugares de la miseria.
    Los lugares comunes nos confunden con la mascara o la fachada llevando consigo la falta de armonía en su interior padeciendo otra clase de miseria, posiblemente llamada miseria humana, miseria deferente a la de los primeros lugares comunes, dolores no comunes en el odio y desprecio de los segundos.

    ResponderEliminar