18/3/10

Top 20

Finalmente no cantaré en Castellón. La inmensa mayoría de los conciertos no dependen de mí. Hay un promotor, un ayuntamiento, una sala que hace la contratación y lleva a acabo el concierto. En este caso, el concierto se suspende por segunda vez. La primera vez por culpa de una afonía. La segunda, por decisión de los promotores que no han visto finalmente la viabilidad necesaria para realizar el concierto. Lo siento Castellón. Supongo que nos veremos. Ese es mi deseo. Hay que tener en cuenta que los tiempos que corren son malos; para todos. Por mi parte, ando liado y tengo poco tiempo para atender el blog. Después de Semana Santa estaré más activo en estas cuestiones. Aquí dejo un Top 20 de canciones que elaborado hace unos días. Lo iré actualizando:

01. A ciegas. (Quintero y León/ Quiroga). Versión de Miguel Poveda.
02. Si Forever. (Pino Danielle).
03. La Niña De Fuego. (Quintero y León/ Quiroga). Versión de Manolo Caracol.
04. I Believe In A Better Way. (Ben Harper).
05. Luz De Luna. (Alvaro Carrillo). Versión de Chavela Vargas.
06. Non Dimenticar. (Flo Sandon).
07. The Secret Life Of Plants. (Stevie Wonder).
08. Harvest Moon. (Neil Young).
09. Che Sará. (Jimmy Fontana).
10. Time Of Your Song. (Matisyahu).
11. After You. (Cole Porter). Versión de Helen Merrill.
12. Broken Bicycles. (Tom Waits).
13. A Dónde Van. (Silvio Rodríguez).
14. Parao. (Rubén Blades). Versión de Rubén Blades.
15. Parao. (Rubén Blades). Versión de Mercedes Sosa y Vicentico.
16. Estate. (Martino/ Brighetti). Versión de Pietra Montecorvino.
17. Mi Niña Lola. (Torres Garzón y Rivas). Versión de Pepe Pinto.
18. Narrow Daylight. (Diana Krall/ Elvis Costello). Versión de Lizz Wright.
19. Antonio Vargas Heredia. (Oliva/ Mostazo). Versión de Carlos Cano.
20. Fields of Gold. (Sting). Versión de Eva Cassidy.





22 comentarios:

  1. Una sugerencia a vuela pluma: quizá para las listas de canciones que pones, podrías utilizar Spotify. Así, a parte de la lista en sí, podrías poner un link que nos permitiera escucharlas con un solo click :)

    Un saludo, y gracias por tu música,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/3/10

    Siento mucho que no puedas venir a Castellón... dos ilusiones perdidas... me conformaré con escuhar el cd...

    María

    ResponderEliminar
  3. Marta19/3/10

    Hola Pedro, me llamo Marta (21 años, Tenerife) Tú música es el analgésico de algunos dolores que tengo en el alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encantas... cuando vuelves a Santo Domingo?

    ResponderEliminar
  5. Declaro en público mi ignorancia. Sólo reconocí 2. la de Silvio y la de Rubén. Entre mis favoritas (imposible seleccionar no más 20) hay varias de Pedro Guerra (Huesos, 5000 años, Golosinas, Ofrenda, y te lo juro yo de Alma Mía)

    Esperando que alguien traiga Contigo en la distancia a Colombia :)

    ResponderEliminar
  6. Amigos, permítanme invitarlos a escuchar la versión de Parao (Rubén Blades), de Juan Carlos Baglietto, uno de los más grandes intérpretes de Argentina y de América Latina que también tiene grabada una versión preciosa de "Deseo", de nuestro querido Pedrito Guerra.
    Pedro, será difícil esto de sentarse a actualizar el blog, pero estas canciones que aparecen en el random de tu coche, son pequeños mundos, puertas que se nos abren y que nos permiten compartirlos. Cuanto se agradecen. Qué lindo es descubrir. Gerardo. Mercedes. Buenos Aires. Argentina

    ResponderEliminar
  7. Sé que suena pretencioso, atrevido e invasor, pero es mas fuerte que yo, a Pedro y a quienes festejan el hallazgo de canciones hermosas, les invito a dos que les van a emocionar: El artista es de Rosario, Argentina, se llama Jorge Fandermole, las canciones "Necesitaría" y Diamante (del disco "Pequeños mundos")

    ResponderEliminar
  8. Pedrillo...¿sera cierto aquello de que ya no se hace musica como la de antes?...

    Los 50 y 60 italianos, el trio maravillas, Leon, Quintero y Quiroga, Armando Manzanero, Los Panchos, Jacques Brel, Elvis, los primeros blues, Silvio, tu Golosinas...

    Y que sera que siempre me gustan mas los trabajos iniciales, los de la primera epoca...que los ultimos...

    Buena musica siempre, y larga vida Pedro.

    Un abrazo,
    Kike

    ResponderEliminar
  9. Estuve en tu casa escuchándote cantar, tomando una cerveza y patatillas fritas, viendo el DVD del volumen II. Como tantas veces en casa con amigos, pero esta vez con Pedro Guerra...qué pasada.
    Gracias.

    Eso de buscar la mejor canción del mundo me suena. Lo he pensado muchas veces. Suzanne de Leonard Cohen, tiene tantas canciones dentro que es una buena candidata. Pero si solo pudiera recordar una para tararear eternamente, creo que eligiría Que tingem sort, de Lluis Llach, que alguna vez has cantado con él.

    Te invito a mi blog http://jmcaleroma.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/3/10

    Cómo me gusta Porter...Y esa versión de la Caasidy. También la tuve hace tiempo en algunos lugares comunes, creo que la llegué a colgar en el blog o en alguna parte...

    Es curioso lo que uno nota que ha crecido, madurado, en la música.

    Jamás podría salvar sólo una canción. Ni siquiera una lista de canciones... Son demasiadas las que necesito.Sí, he dicho bien: necesito. No podría dejar una en el lugar de otra. En cualquier caso está bien ver las listas de los demás. Manera esencial de llevarse una algo nuevo en el bolsillo.

    Por cierto ¿ Sigues cantando descalzo?

    Saludos

    Victoria

    ResponderEliminar
  11. Carlos Villanueva (Nicaragua)23/3/10

    Pedro...
    A donde van?
    Tené cuidado con esa canción, es... yo no soy poeta, no puedo hablar de ella; es infinitamente nostálgica, es bella, es increíble. Pocas cosas me conmueven como esa canción, no es exageración para que suene bien esto.
    Y una interpretación de ella, viniendo de vos... Jeje no se que puede pasar. Me da miedo esa mezcla, la nostalgia y la dulzura mezcladas a ese nivel podrían hacer un agujero azul de emociones en el que muchos podríamos caer.

    ResponderEliminar
  12. Jacarandá24/3/10

    Hola Pedro. En este 24 de Marzo tan caro para los argentinos, te agradezco infinitamente tu " pero no son a simple vista solo huesos...y habrá que contar desenterrar emparejar...pendiente abrazo despedida beso flor en el lugar preciso de la cicatriz " cómo ponerle música a este dia ? me acompaña huesos desde la mañana en homenaje sentido y profundo - gracias Pedro -.

    ResponderEliminar
  13. Pedro,
    he leído con emoción tu mensaje hacia nuestro país más abajo. Escribo para agradecerte en nombre de un pueblo que se retuerce, hemos sido víctimas de un sistema neoliberal que no respeta a nada ni nadie, finalmente la tierra nos dio una lección y estamos aprendiendo, el problema es que solo el pueblo aprende y aprende y quienes gobiernan buscan siempre enriquecerse del baile en la tumba de nuestros muertos.

    Pero aquí estamos, haciendo resistencia en la canción.

    me despido con un abrazo cantado.

    Alonso Núñez
    cantautor de la patagonia
    www.alonsonunez.cl
    alonsonunez@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Doris Alberto28/3/10

    Buena Lista Pedro,
    Recien descubro tu blog y me he llevado una muy agradable sorpresa.... espero tengan en sus futuras actuaciones alguna en Venezuela para tener el placer de escucharles en vivo.
    Por lo pronto, seguire leyendo tus lineas y escuchandote, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya he creado mi lista "Top 20 de Pedro Guerra" en Spotify.

    Su dirección es:
    http://open.spotify.com/user/luisgarridodepaz/playlist/7MtMrYY4iX4CP9yobzrbg8

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pedro, por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/4/10

    Tus canciones son lo máximo, muy buenas, desde hace muy poco q un amigo te presento a mi. bye. Marilyn

    ResponderEliminar
  18. Anónimo30/4/10

    muy buen top!
    a buscar y escuchar!



    lili jalili

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/6/10

    hola pedro, acabo de descubrir el blog y me encanta, por cierto como lloré el dia que viniste a tenerife, mis entradas compradas desde un mes antes y no pude asistir por una gripe y debido a mi estado de buena esperanza que me impide tomar cualquier medicamento fue imposible ir. Mi marido sí asistió y cuando me empezó a contar todo lo que cantaste y sobre todo mi canción preferida que nunca falta "el marido de la peluquera" no paré de llorar, bueno un poco de todo, éstas hormonas del embarazo, la gripe y la pena de no verte esa noche.

    Animo y sigue adelante, por cierto, aunque la crisis nos está afectando tambien, éste mes no falta en la lista de la compra tu nuevo disco.

    saludos desde Tenerife,Marta

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20/6/10

    hola, una umilde opinion, as escuchado la version de el cabrero de luz de luna, yo solo la he encontrado en you tube, buscala merece la pena lo mismo cambias de idea, un saludo

    ResponderEliminar
  21. El top 20 está magnifico, son una canciones espectaculares que se ganaron su puesto en este tan magnifico top, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo22/7/10

    QUIERO UN CONCIERTO POR VALENCIA, ¡POR FAVOR!

    ResponderEliminar