3/10/10

Random Madrid Teruel Madrid

Canción de Navidad. Iván Ferreiro. La personalidad de Iván es abrumadora. Me vieneRadiohead a la mente; pero esto es en español. No es fácil hacer sonar en español tendencias de por sí tan anglosajonas.

Fuera de control. Fito Páez. Fito ya no tiene la magia que tuvo para mí. Ni la magia ni la fuerza. Sin embargo, la construcción en ascenso de este poema berborreico (no es peyorativo) me gusta mucho. Me contagia algo que va hacia arriba, como la propia canción.

En la línea. La Mala Rodríguez. Ya dije cuál es mi relación con el Hip Hop: Tote y La Mala. Vuelvo a la dificultad del idioma y expresarse en una lengua que no es la original de una determinada tendencia... Hip Hop en español... La Mala es Hip Hop, pero al igual que Iván está llena de originalidad.

Will you love me tomorow. James Taylor y Carole King. El disco Tapestry de Carole King es uno de los más grandes discos de toda la historia de la música moderna; por lo menos del género folk o canción de autor, si se prefiere. Es un puñado de joyas insuperables, que todas y cada una de ellas son ya clásicos a pesar de su juventud. En esta ocasion se juntan Carole King y James Taylor para deleitarnos una vez más con esta perla.

Parao. Mercedes Sosa y Vicentico. El disco Cantora es un testamento musical de las dimensiones que la Negra se merecía. A mí me han gustado especialmente este Parao y Canción para un niño en la calle con Calle 13 (otra vez el hip hop concienciado).

Ha saltado una de las maquetas en las que estoy trabajando. Sólo diré que se llama Lluvia Sin Ti. Nada más. No está bien adelantar acontecimientos. Además no me gusta demasiado hablar de mi mismo (musicalmente, se sobrentiende).

Torn and Frayed. The Rolling Stones. No soy mlucho de los Stones. La verdad, soy más de losBeatles; aunque destesto esa tendencia a elegir entre supuestos rivales. De los Stones me gustó muchísimo un disco que se llamaba Black And Blue, It's Only Rock And Roll y algunos de sus clásicos: Satisfaction, Jumpin' Jack Flash y Honky Tonk Women... Ahora, pasados los años, me cuestan una barbaridad. Más allá de su importancia en la historia del rock and roll y de que hayan creado un sonido, a mi me parecen (hablo ahora de la ejecución) una banda regular, tirando a mala. Mientras escribo salta Loving Cup y me reitero en lo dicho.

The Book Of Love. Peter Gabriel. Disco de versiones del maestro Gabriel. Siempre he admirado a este hombre, por su voz, por su música, por haber formado parte de Génesis, por su actitud personal y por su apoyo a la diferentes músicas que se hacen en los márgenes. Esta versión en concreto es muy hermosa. El timbre de su voz me atrapa y el arreglo sinfónico pasea por las orillas de la sensibilidad.

Otra maqueta de trabajo. Inspirada en la enfermedad que padecía El Quijote, el encantamiento:Como Por Encanto. No digo más.

Paradise Circus. Massive Attack. Embelesado con la música de Massive y Portishead en una época experimenté con los loops y ese tipo de sonoridades. Ya no estoy ahí. Ahora he vuelto a una propuesta más esencial: músicos tocando, intrumentos acústicos, sonidos reales... Me siguen pareciendo los reyes del clima. Cada sonido esta trabajado y colocado donde debe estar. Puro Ambiente.

10 comentarios:

  1. Interesante poder conocer gustos abiertos. Es muy enriquecedor poder apreciar la música desde diversas coordenadas (géneros, intérpretes, emociones, etc.)

    A ver si al hacer lo mismo enriquezco esto también. En esots días sonaron en mi reproductor:

    -I think you are a Contra, de Vampire Weekend. Cuando leí el nombre del grupo, me asaltaron conjeturas, pero vaya sorpresa la que me di al escuchar dicha canción: un manejo sensibilísimo de los sonidos. Genial.

    -Mal Por Mal, de Deolinda. Este ensamble portugués tiene solo un primer disco, pero realmente ha hecho un bello rescate y actualización de géneros más tradicionales. Así, sí que vale hacerlo. Bella canción.

    -Yambú de Partida, de Inti Santana. Tenía que ser Cuba: Inti ha llegado a retransmitir el viejo espíritu de aquellos cantautores que dieron origen a todo, todo esto, que nos tiene escribiendo aquí.

    No molesto más.

    Ojalá sirva.

    Camilo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/10/10

    ¿Pedro que te parecen los suaves? Sus letras están a la altura de las de cualquier cantautor en mi opinión. Por decir un ejemplo, la antibelicista Ourense-Bosnia es para mi una canción magistral.

    ResponderEliminar
  3. oh que bonito..

    Que sigan los exitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro. Sigo cerca.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro, disfruto con tu música. Quisiera enseñarte mi blog.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas, de todos ellos, me quedo con la eterna Mercedes Sosa y con Peter Gabriel.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/10/10

    Hola Pedro! gracias por tus recomendaciones musicales, gracias a vos estoy conociendo a nuevos artistas y muuy buenos por cierto!... Con respecto a lo de Fito concuerdo con vos, yo soy fan de el pero sinceramente lo ultimo que viene haciendo no me gusta demasiado, decayó mucho su nivel artístico a mi modesta opinión... a mi el Fito que me gustaba fue el de la era 1982 (cuando componía para Baglietto y Silvina Garre) hasta 1998 inclusive, después a partir de su disco "Abre" empezó el declive en su carrera artística en fin cosas que pasan, igual todo puede mejorar, en el arte nunca se sabe... Por si no te has enterado el próximo disco de Fito será grabado todo con una orquesta sinfónica, si asi como lo lees Pedro! será la primera vez que Fito componga para orquesta, veremos que sale de seguro que será algo mejor que lo de sus últimos discos... y hablando de últimos discos, el tema que tu mencionas de "Confía", "Fuera de control" esta bueno, me gusta pero para mi la mejor canción de su ultimo trabajo es sin dudas "Londown Town" que cabe resaltar que ya la tenia compuesta desde hace mas de 10 años... Bueno Pedro te mando un abrazo muuy fuerte que sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18/10/10

    Hola Pedro! voy a contribuir con algunos artistas que escucho yo y que si bien no son muuy conocidos son realmente excelentes, por ahora solo con uno: Ariel Leyra!! tienes que escucharlo Pedro!! es simplemente fantástico de lo mejor del rock nacional Argentino!! es una mezcla de Fito con Charly, hasta su voz es muuy parecida a la de Fito! un pianista y compositor magistral! tiene canciones hermosas! Yo soy fan de el tengo sus tres discos y algunos temas inéditos, te los puede bajar de la web aunque se que estas en contra de la descarga de musica por la web aqui has una excepción! jaja acá te dejo un link para bajarte algunos temas inéditos estupendos y otros de youtube con algunos temas de sus discos, espero que lo disfrutes Pedro! Saludos y mucha suerte!!

    Algunos ineditos en excelente calidad de sonido:
    http://www.mp3.com/artist/ariel-leyra/summary/

    Temas de Ariel en youtube:

    "Desde Siempre"
    http://www.youtube.com/watch?v=1OkK_za0v0I&feature=related

    "El se canso (soldado y granadero)
    http://www.youtube.com/watch?v=EezEDYyJbkU&feature=related

    Ariel Leira-Sin Tu Amor© ***True Stereo***
    http://www.youtube.com/watch?v=12eOVnS1AvM

    Amanece (Ariel leyra)
    http://www.youtube.com/watch?v=mMLUNQFJmOU

    Manu Pineda y Ariel Leyra - Solicitada

    http://www.youtube.com/watch?v=OJf9WkYC3tg

    Pd: Escuchalos Pedro, se lo que te digo, no te vas a arrepentir, aca te dejo un pocode info, un abrazo!

    "Ariel Leyra nació el día primero de febrero en el barrio porteño de Liniers.
    A los diez años comenzó sus estudios de guitarra y a los 16, los de piano. Estudió piano con Juan Carlos “Mono” Fontana, Didi Gutman y Santiago Giacobbe.
    En el 92` Participa como autor y tecladista del grupo “Zona Púrpura” Liderado por a Guillermo Vadalà.
    Con la producción de Twetty González graban y editan el CD debut de la banda “Dr.Feel”.
    Al año siguiente Participa cómo tecladista de la banda de Celeste Carballo con quién presenta su disco “Chocolate Inglés”. (Michelángelo, Prix D’Ami. Teatro Maxi)

    En el año 1993 integra como tecladista la banda de Celeste Carballo y Fabiana Cantilo, incluye en su disco "GOLPES AL VACIO" el tema titulado "SIN TU AMOR".
    A fines de ese mismo año comienza la grabación de su primer disco como solista, también titulado "SIN TU AMOR", con la producción artística de Twetty González (Fito Páez, Soda Stereo) que sale a la venta en el año 1994 por el sello discográfico POLYGRAM.Ese mismo año, la Sra. MERCEDES SOSA incluye en su disco "GESTOS DE AMOR" el tema de LEIRA titulado "POR UN SOLO GESTO DE AMOR".
    LEIRA, invitado gentilmente por la Sra. MERCEDES SOSA, comparte el escenario con ella en el Festival internacional de la canción de Mar del Plata (1995) y en el Teatro Monumental de Chile.

    Sin tu amor es el primer disco del cantante, compositor y tecladista Ariel Leira.
    Con sólo 24 años, este músico viene a ser el último de los herederos de la tradición cancionística del Rock Nacional. S
    us temas, y muy especialmente su voz, recuerdan bastante - a veces demasiado - a Charly García, a Luis Alberto Spinetta y, principalmente a Fito Páez.
    Como si esto fuera poco, la lista de músicos invitados incluye a Celeste Carballo y a varios de los músicos de Páez, como Daniel Colombres, Tweety González, los arreglos de cuerdas de Carlos Villavicencio y los bellísimos bajos del fretless de Guillermo Vadalá.
    Un disco interesante y un artista y un poeta para tener en cuenta que, pese a las marcadas influencias, no sólo es mas que prometedor, además es muy grato de escuchar.

    En 1994 Fabiana Cantilo incluye en su CD “Golpes al Vacío” el tema de Ariel “Sin tu Amor”.
    y graba su disco debut “Sin tu amor” con la producción artística de Tweety González y Celeste Carballo cómo artista invitada.

    Mercedes Sosa incluye en su disco “Gestos de Amor” la canción de Ariel “Por un solo gesto de amor” y acompaña a la Sra. Mercedes Sosa a cantar su tema en el “Festival Internacional de la Canción” (Mar del Plata) y en el “Teatro Monumental”(Chile)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18/10/10

    Y en este otro dejo lo que faltaba sobre Ariel! Otro abrazo grande Pedro!

    "En 1995 Integra cómo tecladista la banda de Claudia Puyó.
    En 1996 Participa del Festival “Honrar la Vida” a beneficio de la obra del padre Luís Farinello. (discoteca La France).
    Es invitado por el Coro Kennedy a cantar la canción Sin tu Amor” y Participa del Festival "Honrar la Vida” en el teatro Opera.

    La Revista Noticias, en 1997, incluye dos canciones de Ariel en su recopilación del Rock Nacional (Las damas de beneficencia y Sin tu Amor).
    En el año 1998 graba en vivo el tema “Hoy me quejé”(festival “Honrar la vida”, estadio Obras Sanitarias) y comienza la grabación de su segundo disco “Solicitada” en estudios Ion ( Argentina) y Criteria Studios (Miami)
    Al año siguiente participa en el festival “Honrar la Vida” (Teatro Astral) y es invitado por Lito Vitale a participar del ciclo “Ese amigo del alma”, dónde interpretan la canción “Ocupa tu mente en algo”.

    En el año 2000 edita su segundo CD solista “Solicitada”.
    Mas tarde Participa del Festival “Honrar la Vida”(Teatro Maipo) además de presentarse en el Café La Palma (Madrid) y en la ciudad de Carabanchel (España)
    En el 2001 escribe, en coautoría con Claudia Puyó las letras de “La razón y la tempestad” y “Tu Geisha”, incluidas en el disco de Claudia “La Razón y la tempestad”.

    Su tercer CD “Todo Cool”, cuenta con la participación cómo artistas invitados de Claudia Puyó, Las Blacanblus y Micky del grupo “Molotov”.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/10/10

    Si quieres me cuentas tu opinion acerca de Ariel! Seria un gusto leerla! Saludos!

    ResponderEliminar