22/12/10

Notas

Se ha muerto Enrique Morente. Esto es lo peor que nos podía pasar. Solo voy a decir: Gracias, Maestro.

Navidad: No creo en la Navidad ni en nada que venga de mano de la religión y de la adoración a seres superiores. Culturalmente he sido educado para la Navidad. Creo en la familia y en el encuentro. Creo en los buenos deseos para la gente a la que quieres. En cualquier caso: Feliz Navidad a todos y todas.

Málaga: Estuve en Málaga en un pequeño teatro. Concierto tranquilo de prácticamente cierre de gira. Estuve muy a gusto. Mi mente, aún así, ya empieza a estar en otra cosa: canciones nuevas, proyecto futuro, septiembre del 2011. Ese es el plan. Espero que se cumpla.

Wikileaks: Saber, con pruebas, lo que ya intuíamos sin ellas. Nos mienten. Todo el rato nos mienten. Todos nos mienten. Qué cinismo. Función de marionetas.

República Dominicana: Qué decir. República Dominicana significa mis comienzos en América. Hace 11 años fui por primera vez y nunca lo olvido. Cuánta gente. Qué sorpresa. Desde entonces, no faltamos a la cita. Esta vez, actué en el Hard Rock Café de Santo Domingo y de Punta Cana. No hubo silencio. No hubo calma. No hubo conexión. Era imposible hablar y difícil cantar. Algo falló. No lo pasé bien. Me dio pena. Volveremos. Seguro. Y espero entonces, que podamos encontrarnos y cantar juntos pero calmados, como otras veces.

Controladores de vuelo: Este es el mundo en el que vivimos. ¿Quién tiene la razón? ¿Quién dice la verdad? Es tanta la gente que habla a los gritos, tanta la manipulación, tantos los mercenarios de los índices de audiencia, tanto lo que se debe ocultar, tanto el yo me mi conmigo, tanto el populismo... que no puedo sacar una conclusión, tener una idea, decantarme.

Gran Canaria: En Gran Canaria hemos cerrado capítulo. A partir de ahora serán pocos, muy pocos o ninguno, los conciertos. Ya lo dije: estoy en otra. En Las Palmas no hicimos un concierto dde gira. Actué como cierre en un Certamen de Cantautores. Plaza de Santa Ana. Rincón acogedor y hermoso para cantar. Hacía por lo menos 20 años que no cantaba en la Plaza de Santa Ana. Con Taller lo hicimos en muchas ocasiones. En la Plaza de Santa Ana, frente a las campanas de Vegueta, compartimos escenario con Carlos Cano. Qué importante ha sido Carlos Cano para mí en los últimos meses. Cuántas veces lo habré escuchado cantando: Antonio Vargas Heredia flor de la raza calé. Canarias es lo que tiene. 17 de Diciembre y cantas al aire libre, en una plaza, rodeado de luces de Navidad. Ha sido como cantar en un teatro.

Acorralemos la crisis
Alcemos las copas

No creo en la Navidad
Creo en Nosotros
y Nosotras

FELICIDADES


42 comentarios:

  1. Tu base es firme, y tus cimientos también lo son. Los valores y los ideales que muestras (posible influencia de la determinante figura de tu padre), me hacen darme cuenta que aunque a veces el viento venga en contra, los amigos, la familia, y creer en uno mismo, pueden mantenerte en la dirección correcta, que no es otra que la que uno mismo desea recorrer.
    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
    Lamento que este sea un momento muy duro para la canción de autor. Cada vez es más complicado tocar en una sala y que haya respeto, silencio, complicidad. Yo me consuelo con la idea de que siempre acabas conectando con alguien, aunque los cuentes con los dedos de las manos, y que esas personas dan sentido a todo. Es el momento en el que consigues que tus canciones se multipliquen y viajen en los bolsillos de otras personas.
    Saludos para María y las niñas.
    Felices fiestas Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Navidad: idem de idem
    Wikileaks: idem de idem
    Controladores de vuelo: idem de idem
    Enrique: Una pena. Que en gloria esté, que decía mi abuela.

    Por cierto, muy buena la conclusión. Igualmente, felicidades.
    Aunque no nos haya tocado la lotería este año tampoco (al menos a mi ni un pavo).
    Esperemos que este año vaya todo mejor. Y eso en gran medida depende de cada un@ nosotr@s.

    ResponderEliminar
  3. JaviMurcia22/12/10

    Me alegro de que tenags ya proyecto nuevo (algo ya intuía por un post en el que hablabas de lo que ibas oyendo en el coche). De acuerdo contigo en todo, y gracias por recordar al gran carlos Cano

    ResponderEliminar
  4. Mucha felicidad Pedro para ti, tu familia y los seres que aprecias y te aprecian. Gracias por tu forma de pensar y por tu música. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sigo leyéndote y escuchándote, Pedro. Como siempre.

    Feliz solsticio de invierno a todo este océano de amig@s.

    ResponderEliminar
  6. ANAFRAN23/12/10

    PARA MI LA NAVIDAD ES REENCUENTRO E ILUSION, UN AÑO MAS QUE PASA Y QUE SIGO ESTANDO AQUI, SIGO FELIZ, SIGO TRANUILA, LOS NIÑOS BIEN, Y OTRO AÑOS JUNTOS, A ELLA LE DEDICO UN PENSAMIENTO CADA DIA, ASI QUE TAMBIEN A CELEBRAR SU RECUERDO. IGUAL QUE LOS QUE SE VAN Y QUE SON MAS CONOCIDOS, A BRINDAR POR LAS EXPERIENCIAS Y LAS SONRISAS,... A TI GRACIAS POR QUE SIN SABERLO PARTICIPAS EN MI VIDA DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y LEER ESTE BLOG Y ESCUCHAR TU MUSICA PONE PALABRAS Y SONIDO A LO QUE YO NO SE EXPRESAR
    ANA FRAN

    ResponderEliminar
  7. ANA FRAN23/12/10

    HOY HACE 6 AÑOS QUE FUI/SOY MADRE Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE PARA CELEBRAR

    ResponderEliminar
  8. Enrique Morente, qué grande maestro, qué pena su partida. Lo conocí un día de casualidad a través de su web, donde pude disfrutar de su uso del lenguaje, tan sencillo y a la vez tan lleno de vida. Se queda con nosotros, nunca se irá del todo.

    Navidad, tal como la conocemos, es una interesante mixtura de otras celebraciones previas de algunas civilizaciones:

    1)Saturnalia (celebración romana a Apolo)
    2)Mitra (dios babilónico representado por pinos)
    3)Balter (dios celta, para el cual se adornaban árboles al aire libre) o Frey (idem).

    Ya que es una construcción muy humana (nada divina)... tomémoslo comoo tal, un rito en la modernidad. "Saquémosle la vuelta" a este hecho y tan solo aprovechemos para estar rodeados de los seres que más queremos y más nos quieren. Eso es lo más bonito de esta época del año. Y si podemos, llevemos alegría a gente que no puede tener ni si quiera aquellos momentos de regocijo parental.

    Sí, existe un grupo de seres humanos que quiere controlar la "imagen" que el resto de seres humanos podrían tener sobre este mundo. Sí, hay que luchar por un mundo más sincero. Y sí, la música es un vehículo importantísimo para calar en el imaginario colectivo.

    Esta es la brega, luchar por calar y así conseguir una multitud de personas que comprendan la realidad. Luchar por ser escuchado, como te pasó en Dominicana, Pedro. Ayer me presenté en Lima y me pasó algo similar. Pero seguiremos en este camino.

    ¡Que venga el disco en el 2011!

    Camilo.

    P.s: Mi próximo disco sale en un par de meses también.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23/12/10

    Hola Pedro, me alegro de que te gustara tanto cantar de nuevo en la Plaza de Santa Ana, pero sinceramente, no esperaba que, habiendo sido elegido para cerrar el certamen de cantautores no te dignaras a acercarte a ellos a ofrecerle unas palabras de ánimo, algo de apoyo, un simple, ¿qué tal váis?... Alguno de los que allí estaban impacientes y nerviosos por cantar en un sitio tan bonito, con un público maravillosos y cerca de tí se miraron mucho tiempo en tu espejo que aquel día pareció algo turbio. Supongo que creíste necesario que no fuera así y eso lo justifica todo. Afortunadamente ocurre más de lo que uno se piensa y otras son ya las espectativas de encuentros como ese. Yo también te deseo lo mejor para tí y los tuyos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. LOT ACOSTA23/12/10

    felices navidades PEDRO Y FAMILIA.espero que no pierdas el sabor a ese vino de guimar a esos higos pasados,a la sabrosa carne de cabra o conejo a las castañas si a esas navidades tan humildes,dando una vuelta al tiempo y verme con los mios cantando los divinos.a esos ruidos q asustan pero no dañan.desde anaga felices navidades GUANCHES.AMA AMAHUTAMA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/12/10

    Que tengas una muy feliz navidad en lo que tu comprendes por ella espero que te vaya bien con tu nuevo proyecto y verte pronto por tenerife de nuevo que la ultima visita con la gira versiones supo a poco, muy poco. Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  12. Bueno, muchos fuimos educados para y por la navidad, en cualquier caso feliz año nuevo a todos.


    Salud.

    ResponderEliminar
  13. SIEMPRE

    Sòlo una vez:
    tus dedos llegando
    a la cima del misterio,
    haciendo milagros,
    ignorando la lluvia...

    Sòlo una vez
    y (probablemente)
    vendrà el futuro
    trayendo justicia,
    derribando muros,
    aliviando la vida...

    (2001-2003)

    Hola, Pedro Manuel:

    ¿Recuerdas el poema?.
    Sè de sobra que sì...

    ¿Aceptas un consejo?.
    Entra en el blog: Segunda Cita, de Silvio Rodrìguez, y empieza a leer y "traducir" desde el mes de Octubre...

    Indirectamente ahì està "la respuesta" a las preguntas "ya contestadas"...

    Que tengas suerte...

    ResponderEliminar
  14. Pilar, yo también reviso el blog de Silvito y es muy interesante, también!

    Ojalá el buen Pedro también comparta aquellos lares. Muy seguramente Samuel también lo visita.

    Felices fiestas, que lo pases muy bien.

    Camilo.

    ResponderEliminar
  15. Carmen26/12/10

    Una gran pérdida la de Morente...
    Tampoco creo en la Navidad y sin embargo también la celebro.
    Los controladores de vuelo, no son controladores de la información, por eso les ha ido tan mal, y nos ha ido tan mal a todos y todas.
    Mis mejores deseos para el nuevo año, y el nuevo trabajo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad para ti y tu familia Pedro, aunque sea solo un motivo para estar juntos y en paz. Muchos éxitos en tu nuevo proyecto, eso es lo bueno de cada cambio de año: proyectarnos para el siguiente. Ojalá vuelvas por Lima el 2011 aunque sea a fines...acá si te escucharemos calladitos o cantando, va? :) un abrazo grande grande!!

    ResponderEliminar
  17. Sobre tu concierto en Gran Canaria, y sobre lo que me hizo pensar, hablo en la última entrada de mi blog.

    Feliz Atea Navidad, Pedro.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo28/12/10

    En Europa se está acabando todo:
    la izquierda ya no tiene casi partidarios (ni partidos) y como desapareció esa amenaza a la vieja burguesía y el fantasma de recorrido se ha mudado a otros sitios, va desapareciendo también la “sociedad de b ...ienestar”, que era la vitrina para evitar que los desvariantes cayeran en manos de algún hijo de Marx.

    Los nuevos paquetes que la UE acuerda con los administradores yanquis del FMI se aplican a los más pobres dentro de los privilegiados países de Europa: a griegos e irlandeses, al menos por ahora. Pero aunque sea por partes, el paquetazo neoliberal se va extendiendo: empiezan a retrasar la edad de la jubilación, a bajar las cuantías de las pensiones, a liquidar la seguridad social, a aumentar el desempleo.

    Porque eso que empieza a perderse, aunque los europeos no lo sepan, era también una consecuencia de la existencia del comunismo que ellos se permitían el lujo de mirar de arriba abajo, sin sospechar el bien que les hacía.
    SILVIO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  19. No sabías que tenías blog. Que bueno saberlo.

    Interesantes reflexiones sobre la Navidad, en eso vamos de la mano.

    Lamento que no hayas tenido conexión con tu público de República Dominicana, donde vivo. Pude disfrutar tu actuación en el 2008 cuando te presentaste en el Teatro Nacional.

    Abrazos y un placer poder escribirte por esta vía.

    ResponderEliminar
  20. Saludos Pedro, soy un viejo admirador tuyo de Santo Domingo, lamento mucho lo que te paso acá en tu reciente cita, pero te quiero decir que es algo que imaginé. Tengo un hijo de 7 años que ha crecido escuchando tus canciones, creo que es tu fan número uno acá, le había prometido que cuando volvieras al país lo llevaría a verte, ya el tenia su CD "Versiones" en mano para buscar la manera de que lo autografiaras, llamé al lugar a ver si dejaban entrar un niño de esa edad y me dijeron que si, pero de por si el lugar era que no lo encontraba como a tu altura, creo que el Teatro Nacional (donde te he ido a ver) si es lo que mereces, no El Jaragua y esas cosas, ojalá la próxima vez sea ahi, ojalá mi hijo te pueda conocer.... un abrazo grande para ti y tu familia..... espero regreses pronto.....

    ResponderEliminar
  21. Sobre República Dominicana, el lugar escogido esta vez fue distinto. Estuve hace 11 años. Teatro agua luz. Todo fue pueblo, todo fue seguidores reales. De esos que lloran con las denuncias de tus canciones y vibran con tu sabor a pueblo. Esta vez... fue distinto. No me acerqué no por asomo. El lugar, así como la palabra, es performativo... Punta cana... no imaginas... nada que ver con el mundo debajo del puente. Más bien con el mundo que lo pisa.

    ResponderEliminar
  22. También creo que la elección de lugares no fue buena en República Dominicana, de hecho quería ir a verlo con mi novia, pero no me motivaba mucho el sitio. Creo que Pedro debiera presentarse en otros lugares, ante un público más respetuoso, que valore su música y sus palabras, tan auténticas. De todas maneras, esperamos hasta la próxima vez, que deberá ser mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Lo de Hard Rock es como hacer un concierto en una caja de zapatos. La gente estaba intranquila, incómoda (no cómoda y molesta). No se podía estar de pie y derecho, había que estar torcido como bonsai imposible. Un bosque de bonsais éramos. Y encima de tanto abuso: un sonido de porquería. Lo siento por ti y por nosotrxs, Pedro, pero no se entendía nada de lo que hablabas. Cantábamos porque ya nos sabíamos las canciones.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo31/12/10

    CHILE:

    Murió Pinochet, pero su política sigue gobernando. Actualmente el estado chileno, (independiente del color político) sigue torturando, a mapuches, entre ellos niños; y a todo quién salé a la calle a protestar, las fiscalías inventan excusas para meter más y más personas a las cárceles. El comunismo está muerto en Chile, duerme en sus laureles, en la nostalgia, en el congreso, ahora son otros los "compañeros".

    ResponderEliminar
  25. Feliz 2011! Ahora no tenemos excusa: el año que empieza está completamente en blanco, oído cocina?

    Regi

    ResponderEliminar
  26. sofía1/1/11

    Hoy debe empezar para mí una nueva vida, porque sí, decidido está. Y escuchar los discos de Pedro me pone las pilas de qué manera, aunque sea a veces a fuerza de lágrimas. Filosofía pura. Enorme el agradecimiento. ¿Y para cuándo concierto en Zaragoza...? Feliz año y feliz vida

    ResponderEliminar
  27. Pedro,
    Cuánto lamento tu visita a República Dominicana. Todo fué una pena. Yo encantada de que estuvieras aquí pero el lugar no era el más apropiado para ti. Cuándo te inviten a HRC hazme un favor: DILE QUE NOOO. Mereces ir al Teatro Nacional por ejemplo, como la última vez que viniste, que cantamos tranquilos y disfrutamos de tus historias :) qué momento tan emocionante.

    Pido disculpas por ese mal rato que te hicieron pasar.
    Y espero que de verdad, puedas volver a cantar para nosotros.

    Un Beso
    Feliz 2011

    Demry

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/1/11

    Que bueno lo que cuentas sobre tu nuevo disco! no me cabe dudas de que será tan bello y original como todos los otros!! adoro tu música es única!! y ojalá también podamos escuchar con buen sonido algunos de esos temas inéditos que andan dando vuelta por la red los llamados "Descartes '94" que son increíblemente bellos y muuy ingeniosos en su estructura musical! No hay nada que valore mas en un artista que su originalidad... con respecto al resto de tus comentarios coincido en todo, es cierto los medios comunicacionales funcionales a la derecha mas asquerosa y vomitiva tapan a realidad y nos muestran una que nada tiene que ver con lo que realmente sucede, o tergiversan o mienten pero jamas dicen las cosas como son en verdad y o peor de todo es que esto o hacen bien adrede para manipular a la opinión publica con a construcción de ese relato falso... ojalá alguna día cambiemos no ya como sociedad solamente sino como humanidad, un cálido abrazo desde Argentina y espero que tengas un excelente año!Que sigan los exitos!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10/1/11

    Pedro, tengo que decir una vez más que mi alma y la tuya piensan parecido. Muy parecido. Me alegra saber que tienes en tu mente ideas nuevas, nuevas melodías.
    Aunque tu hayas encontrado un alma a quien amar, la mía sufre por un alma que la hace sufrir pero de la cual depende. Me consuela saber que no estoy tan equivocada. Me subes la autoestima. Estoy impaciente por volver a aprender de tus palabras y deleitarme con tu música. TQ alma mía.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10/1/11

    Ah,un alma como la tuya, anónima te dice que en la cuestión de los controladores tengo muchas dudas como tu. Solo hay algo que tengo claro. Algo tenía que ocurrir, y han sido los que pensaban que no tenían mucho que perder, pero siempre algo se pierde. Creo en la valentia para enfrentarse a la patronal y a rehivindicar el derecho a la negociación. Nadie, estoy segura, nadie, provocaría conscientemente el caos que ocurrió. Soy de clase baja. No conozco a ningún controlador. Pero me da pena que a los derechos se les llame privilegios. Y tambien me dió pena que el ejercito obligue a un colectivo, todo un colectivo a trabajar en condiciones estresantes.
    No siempre las huelgas fueron legales. Esta no lo ha sido. Eso no quiere decir que no fuese necesaria. Quizas deberíamos dejar de rasgarnos las vestiduras y actuar un poco más. Sea legal o no. Asi se cambian las cosas.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10/1/11

    Ya que estoy, la misma anónima alma tuya, granaina. Siento profundamente otra perdida más este año que era para mí un referente. Fueron tantos este año y el anterior, que a veces pienso si han echado polvos contra el espíritu rojo.

    ResponderEliminar
  32. Derecho desde afuera: Yo llamo a ponerse de pie a todo reclamo justo, con el que no se quiere dialogar, que enfrenta una obvia calamidad, con disfraz mal puesto.

    Porque cuando no más hay salida
    Que ponerse de pie,
    Y gritar para hacerse escuchar
    Siempre he de hacerlo
    Aunque parezca, mi justo reclamo,
    Un acto fuera de lo legal.

    Si levantarse, parece violencia
    Que lleva a la degradación,
    No me confundan, les pido paciencia
    Es solo llamar la atención..

    La historia ha descubierto
    Tantos disfraces
    Y legítimos cantares
    Para impulsar los actos morales,
    Los levantes contra la maldad
    no legitimada
    Solo legislada
    No legitimada
    Solo legislada.



    Camilo Vega.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo13/1/11

    No se Pedro,pero tiene cerebro el que va a Hard Rock,es solo una pregunta,no me quieran crucificar,lo digo, por que con todo el que me junto y va a Hard Rock,no tiene tres onzas de cerebro.Para ti ,para tu musica ,es una falta de respeto,la proxima vez,tu eres un hombre inteligente,elige mejor los lugares para presentarte,mis perdones para ti .Soy Dominicano,claro no de esa casta.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo17/1/11

    Pedro hoy te necesito y te pido ayuda. Me duele, seguramente como a ti ser un alma sensible y consciente. No estoy nada bien, nada bien. No soporto ya en lo que se convierte este mundo. Y tu eres mi referente, hace mucho, desde tus principios lo has sido, pero hoy... eres ya el único. Se que no te puedes implicar con todo el mundo a nivel personal. Soy Pepi de Sabadell. No puedo más.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo20/1/11

    Hola Pedro. te sugiero que para el próximo disco hagas una revisión de "Berlín 90". Quizá ahora tenga más sentido que en el momento que la editaste con Taller.

    ResponderEliminar
  36. jacarandá20/1/11

    Hola Pedro! Lei mal...o decis que casi no harás conciertos? que "estoy en otra". bueno....espero que ese "estar en otra" INCLUYA que conozcamos tu obra...no sé como...si no queres dar conciertos, grabalos...algo, necesitamos de vos!!. Lo sabés.
    Sé que compras muchos libros, acabo de leer uno que salió hace algun tiempo pero que recién cae a mis manos y que es una joya! COMETAS DEL CIELO- Hosseini- "POR TI LO HARIA MIL VECES MAS ", dice el autor...si todos dijerámos lo mismo, que distinto seria el mundo.
    También lei uno testimonial de escritora cubana Wendy Guerra que se llama TODOS SE VAN,editorial BRUGUERA. ( En argentina es mas barato comprar libros españoles que de editoriales argentinas...me podes creer !!?? eso testimonia muchas cosas de como funciona culturalmente este pais)
    Hoy Pedro, "los ojos bañados de profundidad",-estoy asi- uno de tus versos que me han marcado. El ser es inconmesurablemente misterioso y las puertas...solo se abren si queremos abrirlas. Y la mayoria de las veces no queremos hacerlo para que no nos hieran.Porque la gente hiere. A sabiendas. El "otro" se desdibuja en la cotidianidad cada vez más perversa. Depende de nosotros la actitud amorosa hacia el otro. Por eso...Hosseini y su frase " por ti lo haria mil veces más", encierra uno de los factores mas importantes para poder seguir andando y dejar este mundo un poquito mejor : el altruismo y el amor por el otro.
    Saludos a Maria, mis Jacarandás estan enormes !! en Septiembre el piso de mi patio se pintó de lila!
    Besos desde Argentina-

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  38. Anónimo28/2/11

    Hola Pedro! estoy ansioso porque vuelvas a escribir por aqui y por escuchar tu nuevo disco!! jaaj que ya se que saldra mas o menos para setiembre, pero mi ansiedad empeiza ahora! jaja! saludos y un abrazo grande desde Argentina!

    ResponderEliminar
  39. Tiempo sin leerte... y tu tiempo sin escribir... me habia sentido un tanto frustrada al no haber podido asistir a tu concierto aqui, en Santo Domingo, Republica Dominicana.
    wow... que mal enterarse asi como estuvo todo por aqui. En verdad espero que esa decepcion no impida tu visita nuevamente. Solo fue el lugar, las personas que asisten a HRC no son de las que disfrutan la buena musica... es lamentable...
    Cuando vuelvas te daremos el trato y respeto que mereces.
    besos!

    ResponderEliminar
  40. jacarandá11/3/11

    pedro....ya no te parece demasiado? je, podrías hacer un esfuercito...digo...
    pasa, entra.. ( extrañamos estar como en casa)
    besos desde argentina !!

    ResponderEliminar
  41. ¿En verdad eres tú, Pedro? Si es así, y este aparato no me miente, aprovecho de darte las gracias por tus huesos, por la voz de tus huesos. Y ojalá te pases un día de estos por Chile.
    Mientras espero, leo lo que escribes y escucho lo que cantas...

    Un gran abrazo desde el findelmundo.-

    ResponderEliminar
  42. Qué tal Pedro, te escribo desde la ciudad de México, soy estudiante de cine documental en http://centraldelpueblo.org/ y estoy armando un videoarte con el tema de las mujeres, quiero saber cual es el mecanismo para poder usar la rola de NIña, no tiene fines de lucro, ni comerciales.
    Espero tu respuesta Pedro, saludos desde el df
    Edgar Olguín

    ResponderEliminar